|

Mujer & Mujer asume el liderazgo del subgrupo de VBG del GTRM Guayaquil


Mujer & Mujer, organización lésbica feminista de base comunitaria, fue elegida para liderar el subgrupo de violencia basada en género (VBG) del Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes (GTRM).
El pasado jueves 25 de enero, Mujer & Mujer participó de la primera reunión del Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes (GTRM) en Guayaquil, Ecuador. Durante la sesión, se seleccionaron a las organizaciones socias que liderarán y colideran los subgrupos de trabajo. Mujer & Mujer fue elegida para liderar el subgrupo de violencia basada en género (VBG).

Este nombramiento resulta un verdadero orgullo y reconocimiento al trabajo que Mujer & Mujer ha realizado en los últimos dos años, en los que ha coliderado este subgrupo. Durante este tiempo, hemos trabajado de manera articulada en la prevención, defensa y respuesta a la VBG, y hemos promovido la protección de los derechos de las mujeres y personas LGBTIQ+ refugiadas y migrantes.

Nos emociona asumir el liderazgo de este espacio, que nos permitirá seguir trabajando en favor y protección de los derechos de las mujeres y personas LGBTIQ+. Estamos comprometidas en promover un cambio social que garantice la igualdad y la equidad para todas las personas.

El GTRM es una iniciativa del gobierno ecuatoriano y de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) que busca promover la protección de los derechos de los refugiados y migrantes en Ecuador. El subgrupo de VBG se centra en la prevención, la respuesta y la reparación de la violencia de género basada en la identidad.

Comparte en tus redes

Contáctanos

Síguenos

Envíanos un mensaje


© 2021 Mujer & Mujer. Todos los derechos reservados. Sitio web desarrollado por Nido Interactive.